Iniciaste sesión como:
filler@godaddy.com
Iniciaste sesión como:
filler@godaddy.com
Nuestra recomendación para visitar Cusco
Hay muchas personas que solamente van a Cusco un día, ven la Plaza de Armas y listo, los otros días recorren los lugares cercanos o hacen excursiones.
Te recomiendo que más allá de los planes que tengas para visitar alrededor de Cusco (por ejemplo Machu Picchu), le puedas dedicar al menos un par de días solo a la ciudad.
Una excelente opción que te puedo recomendar es que el primer día por Cusco, puedas tomar un Cyti Tour para conocer la historia de la ciudad, además de poder ubicarte por ella, y luego recorrerla a tu ritmo. Creeme vale mucho la pena.
El Sol es la moneda oficial de Perú, y podrás cambiar euros o dólares en bancos y casas de cambio sin problema.
En la mayoría de lugares aceptan pagos con tarjeta y existen bastantes cajeros automáticos (ATM) en Cuzco para retirar efectivo. Eso sí, si vas a comprar en mercados locales el pago será siempre en efectivo.
Cusco es una ciudad que está a 3,400 msnm, la mayoría de personas vivimos a una altura mucho menor, por lo que es básico dejar que tu cuerpo se vaya acostumbrando.
Toma al menos el primer día en Cusco con calma para evitar el mal de altura y sus síntomas, hidrátate mucho, no hagas demasiado esfuerzos físicos y ve con calma para que no tengas mayor malestar.
Los síntomas generalmente incluyen dolores de cabeza, náuseas, fatiga, mareos y en algunos casos leve falta de aire, cosa que no se debe minimizar. Recuerda que a mayor altura, menos oxígeno en la sangre.
Los peruanos juran que las hojas de coca (planta que es completamente legal en Perú) ayudan a combatir los síntomas del mal de altura. Por todos lados vas a poder encontrarlas (más en los mercados), se recomienda masticar, además de dulces y té.
Es super importante que siempre viajes asegurado con un seguro de gastos médicos para que ante cualquier eventualidad de salud, y puedas tener cobertura en donde te encuentres.
Al ser una ciudad sumamente turística, puedes encontrar una enorme oferta gastronómica para absolutamente todos los gustos y presupuestos.
Hay muchos restaurantes que son más gourmet, pero también hay muchas "fondas" o sitios para comer menús muy económicos de hasta 10 soles. En los mercados también se come rico y muy barato.
Por la zona, vas a encontrar mucha trucha, papa (en sus cientos de variedades), ceviches, mucha quinua, y más comida típica. Te invito a probar y probar, la gastronomía peruana es muy rica.
Algunos de los restaurantes más recomendables son:
"Nuna Raymi"
Este lugar se encuentra a unos pasos de la Catedral, cuenta con una amplia carta de platillos tradicionales y deliciosos, además el staff es muy amable.
"Aulita Café y Comedor"
Un lugar es super cómodo , excelente ambiente. También se puede degustar de postres y un buen café.
"El Mordisco Restaurante"
Si tu presupuesto no es mucho, en este lugar venden menús muy económicos de 10 soles y la comida muy rica.
"Mercado de San Blas"
Este mercado es un verdadero clásico de la ciudad, sin duda te recomiendo ir a probar sus deliciosos jugos de frutas locales, también puedes comer aquí a excelentes precios y comida muy rica.
tropiandinaviajesyturismo@gmail.com
+51 963 040 000
+51 984 620 302
+51 984 156 584
© 2023 tropiandinas.com
Usamos cookies para analizar el tráfico del sitio web y optimizar tu experiencia en el sitio. Al aceptar nuestro uso de cookies, tus datos se agruparán con los datos de todos los demás usuarios.